lunes, 12 de enero de 2015

¡Gulpiyuri!

     Con este atractivo nombre se denomina un pequeño paraíso que quiero hacerte conocer y a tan solo dos horas de coche desde Bilbao. ¡Mira!





     Alucinas, ¿verdad? Es una diminuta playa oculta de apenas 50 metros situada en Asturias, entre la costa de Llanes y Ribadesella. Podrás disfrutar de la paz y tranquilidad en medio de este marco incomparable.

     Para llegar hasta allí desde Bilbao, la mejor opción es el coche. Hay que coger la Autovía del Cantábrico hasta un pueblo que se llama Naves (está a 14 kilómetros de Llanes).Una vez llegamos hasta aquí, cogemos la salida 313 – Naves / Villahormes / Hontoria. Si venimos de la zona de Ribadesella solo hay que salirse en la 313 y en la primera rotonda coger una carretera que hay para pasar al otro lado de la Autovía por encina. Ya veremos las indicaciones hacia la playa.Seguimos por un camino asfaltado que después se acaba. Hay que dejar el coche aquí y seguir caminando a pie por un camino de tierra pero llano hasta que a unos 200 metros nos encontremos ya con la playa de Gulpiyuri.

     En cuanto al alojamiento, no hay problema, tienes muy diferentes opciones donde hacerlo. Los mejores lugares para encontrar un hotel o una casa rural son, a parte de Naves, Llanes y los pueblos de alrededores que están cerca de los dos sitios: Barro, etc. En la web Casas rurales Picos de Europa encontraréis hoteles y alojamiento en Llanes con opiniones y comentarios.

     Para comer, en la siguiente página encontrarás múltiples opciones. Si quieres comprar o regalar algo típico de allí, no dudes en pasar por esta tienda. Allí podrás encontrar todo tipo de productos típicos y de la mejor calidad: orujos y licores, fabes, conservas, mieles y mermeladas caseras, dulces artesanos, quesos y embutidos, y cómo no, ¡sidra!

     Si tienes tiempo y ganas de visitar más lugares cercanos o realizar actividades, en esta página encontrar muchas posibilidades.

2 comentarios:

  1. http://es.feedbooks.com/userbook/29606/cuentos-para-leer-en-el-ascensor

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Carlos!

    ¿Por cuál me recomiendas que empiece?

    ResponderEliminar